En la reunión vespertina tuvimos como invitado al Pastor Craig Hill, fundador y director de Family Foundations, en Denver, Colorado. Ministerio dedicado a crear una cultura de bendición en las familias a través de los Sendas Antiguas descritas en la palabra de Dios, quien compartió con nosotros esta poderosa conferencia que aunque está enfocada a los matrimonios, contiene principios bíblicos que se aplican en cualquier tipo de relación: entre amigos, familiares, jefe-empleado, etc.
En todo matrimonio siempre hay una batalla y aunque generalmente empezó con una pareja perfecta, puede ser muy difícil la convivencia.
El marido se convierte en un parásito, una pulga, que busca un gran perro para chuparle la vida. Si el perro es lo bastante grande, ni siquiera se dará cuenta de que le están chupando la vida.
La esposa también busca un perro grande para que la bendiga y le dé lo que necesita.
El problema es que sólo hay dos pulgas y ningún perro. Ambos se hieren al tratar de chupar la vida del otro y que sus necesidades sean suplidas y su vida bendecida.
Más correcto sería el ejemplo de un teléfono celular que sirve para lo que fue hecho siempre y cuando sea regularmente cargado, mediante su cargador, al ser conectado a la corriente eléctrica.
Jesús es el cargador de todo matrimonio, es la fuente de poder, de Él se recibe la vida y al recibirla, el marido puede darle vida a su esposa, lo mismo sucede si la esposa busca la vida que proviene de Dios.
Esta es la imagen divina del matrimonio que deja de ser dos pulgas sin ningún perro y se convierte en una batería recargable.
Hay dos cosas que cambian completamente al matrimonio:
La primera es entender que el problema no es el esposo y tampoco es la esposa porque ambos están hechos de sangre y carne y la lucha no es con ellos. Lo que sucede es que hay seres espirituales que quieren destruir el matrimonio porque posee la imagen de Dios, al ser una sola carne y el diablo odia todo lo que se parece a Dios.
El matrimonio no se trata de yo y mi felicidad sino que es la imagen profética en la tierra de Cristo y su iglesia.
La segunda es conocer que hay dos niveles de comunicación, la mayoría estamos ciegos al nivel dos, el nivel uno es temático y el nivel dos es la comunicación
con relación a algo de valor.
La artimaña es enfocarse en la comunicación tópica y no en la relación de valor y la otra persona piensa que no vale nada.
No te pierdas esta conferencia en la que el Pastor Craig Hill nos enseña a poner en práctica estos principios de manera muy sencilla y amena, con lo que lograrás resultados sorprendentes en tu matrimonio.