Bienaventurados – Dr. Antonio Pérez Inclán

¡EXTREMADAMENTE FELICES!

El sermón del monte de Mateo 5, contiene las “Bienaventuranzas”, una serie de declaraciones que se componen de tres partes: Una bendición, una cualidad del carácter a desarrollar en los creyentes y la recompensa a quienes sean y actúen así.

La palabra bienaventurados significa “extremadamente felices”, “habilitados para prosperar”. Esta felicidad es un estado interno de plenitud, satisfacción y paz, resultado de la gracia operando en el corazón del hijo de Dios, condición que prevalece por encima de las situaciones difíciles o aún adversas que esté pasando.

Las bienaventuranzas enlistan cualidades del carácter de Cristo que el creyente ha de cultivar, ya que “lo que somos”, determina “lo que hacemos”. Desarrollar y vivir el carácter de Cristo, es el resultado de permanecer cerca de Él, adorándolo, amándolo y obedeciéndole.

Cuando el Señor dice ¡Bienaventurados!, lo hace enfáticamente: ¡Cuán felices, dichosos, bendecidos y afortunados son: Los pobres en espíritu, los que lloran, los mansos, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores y los que padecen persecución por causa de la justicia.

En la enseñanza que vas a escuchar se analiza como son cada una de estas personas y la recompensa que recibirán. ¡Inspirate a crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Salvador!

Comentarios Facebook