Dios quiere que tengas una familia exitosa, saludable, libre y con mucha paz. Así como dice la palabra en
Deuteronomio 28.1-2. Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
La familia es una extensión del reino, la máxima institución, la célula de la sociedad. Hoy Dios quiere transformar a toda tu familia, conforme a su diseño. Recuerda que Dios es un Dios de ORDEN; así que te ha dado un modelo a seguir que está en su palabra para que tu familia sea EXITOSA y aquí te lo describimos:
1. Dios.
Mateo 22.37-38. Jesús le dijo:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.
Busca su presencia, ora, empieza tu día dando gracias por el simple hecho de ver la luz del Sol, lee su palabra donde encontrarás todas las respuestas a las preguntas que diariamente te haces. Si Buscas a Dios todo te será añadido. Mateo 6:.3. Si lo buscas, Él te promete que no tendrás sed y que por ti fluirán ríos de agua viva, de abundancia, favor, gracia y bendición. Un hombre no puede ocupar el lugar que Dios ocupa en tu vida, ni te dará lo que Él te da. Cualquier persona u objeto que ocupe el lugar de Dios se convierte en un ídolo.
2. Tu esposo.
Marcos 10.7-8. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
Tu esposo debe ser prioridad antes que tus padres. Establece prioridades y la bendición llegará a tu familia. Tus hijos tampoco pueden ir antes que Dios y tu esposo. La bendición del Señor trae riquezas. Si tú sigues los principios bíblicos y su modelo estarás creando una protección para tu familia.
3. Tus hijos.
Proverbios 22.6.Instruye al niño en su camino,Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Recuerda que los hijos son prestados, le pertenecen a Dios. Ahora toma tu responsabilidad y enséñales el camino correcto que es Jesús para llegar al Padre.
4. Tu Iglesia.
Ésta es el lugar y las personas con las mismas convicciones, donde vas a alimentar tu fe. Será tu soporte espiritual. No debe ser más importante que tu familia ni debes confundir tu comunión personal con Dios con tu servicio a la Iglesia.
Quizá te preguntes: ¿Por qué no tengo una familia exitosa? Te daremos la respuesta: La falta de comunicación en todos los integrantes de tu familia es un factor pero no el más importante. ¿Respetas a tu esposo?
Efesios 5.33. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
Dios respalda la autoridad de tu marido aunque sus decisiones no sean correctas.
Ahora si eres soltera debes entender este principio de autoridad que Dios es tu esposo, pues Él te creo.
¡Enfócate! Si tú amas a Dios y sigues su modelo harás una transferencia generacional. Esta es la cultura del reino, un legado.
Proverbios 13.22a. El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos…
Tú eres influencia en tu familia y todas tus generaciones. La paz que trae el Espíritu Santo será sobre tu casa hoy y siempre. Serás campo fértil y las puertas del cielo estarán abiertas para ti y toda tu familia. Sólo es cuestión de decisión y dar el primer paso: si ya aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador, empieza a hacer pequeños cambios y muy pronto todo lo que hagas será inundado por su amor y su sabiduría y podrás ver todos los sueños que has tenido para tu familia cumplidos.