Soñando de Su mano

Soñando de Su mano

Hemos terminado  el taller: Construyendo Sueños. Toda una serie de temas donde aprendimos cómo vivir en la cultura del reino, cómo comportarnos como hijas del Rey y  a soñar tomadas de su mano, de acuerdo al propósito para el que fuimos creadas.

Cada una de nosotras somos un diseño divino, que al lograr su máximo potencial, tiene como resultado una vida plena y llena de éxito. Este  éxito se logra cuando descubrimos nuestro propósito y lo desarrollamos. El propósito no viene por una decisión, es un descubrimiento, y produce dentro de nuestro ser un fuego interno que nos lleva a tener una renovada pasión por Dios.

Salmos 138.8.  Jehová cumplirá su propósito en mí, Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre.

Si no sabes cuál es este propósito o no lo descubres tus sueños se convertirán en pesadillas.

Proverbios 19.21. Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, más el consejo de Jehová permanecerá.

Propósitos de Dios para mi vida:

  • Amarlo: Dios te creó por amor y para que lo ames. Dios entregó a su único Hijo para morir en la cruz por ti, reflejando su gran amor. Marcos 12.30. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
  • Crecer: Dios ya te hizo tu hija, ahora debes comportarte como lo que eres. Vive la cultura del reino, lee la Palabra, ten una relación personal con Él, escucha su voz en intimidad. 1 Pedro 2.2. Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.
  • Servir: Sé como Jesús,  somete tu carácter y tu voluntad a Él. Mateo 20. 26-28. Mas entre vosotros, no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,27  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo,28  como el Hijo del hombre, no vino para ser servido, sino para servir, y para dar vida en rescate por muchos.
  • Compartir: Lleva las buenas nuevas a todos los que se te acerquen, da testimonio con tu vida. Usa tus dones y talentos para cumplir su propósito. 1 Pedro 4.10. Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
  • Adorarlo: Alábale, cántale en espíritu y verdad. Adorar es una forma de vida, lo adoras con tu canto, pero también con tu manera de vivir y de amar a los que te rodean. Juan 4.23. Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Todas tenemos un:

  • Propósito general: Llevar su palabra a todo lugar.
  • Propósito especial: Son los dones y talentos para edificar a la iglesia, no son solamente para tí misma, sino para complementar al cuerpo de Cristo.
  • Propósito específico: Dios te lo da específicamente a ti, de forma sobrenatural, para servirle en un área determinada.

Para que todos estos propósitos se cumplan debes entender que hay un proceso que va de la mano con el tiempo y tiene mucho que ver con la formación del carácter de Cristo en tu vida. Pero necesita de ti: Obediencia incondicional, compromiso de permanecer en su palabra, ser fiel y digna de confianza.  También requiere que estés bajo una autoridad espiritual. En el momento preciso Dios mismo te enviará a cumplir tu propósito específico. Isaías 61.1-11.

La novia de Cristo:

La novia de Cristo somos todas las personas que nos unimos para cumplir el propósito general de nuestro Padre. Pero requiere de que vivamos en santidad, seamos puras y libres de pecado. (Efesios 5.27). Que la gloria de Dios se vea en cada una, con nuestro ejemplo y testimonio.

Jesús te está esperando para tener un encuentro real y verdadero contigo.

Apocalipsis 22.17. Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga : Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome el agua de la vida gratuitamente.

Hoy declaramos que los cielos se abren a tu favor, que todo argumento queda cautivo y lo llevamos a la obediencia a Cristo. Todos los dones y talentos se activan desde hoy y para siempre. Eres la novia perfecta que Dios está buscando para que corran de ti ríos de agua viva. De abundancia, prosperidad y salud.  Hoy ese fuego del Espíritu Santo queda avivado en ti para traer  a otros a sus pies. Hoy se unen tus sueños de acuerdo al propósito para el cual fuiste creada y hacen explosión en el cielo y en la tierra. Una pasión por Jesús y su Palabra se despierta hoy.

Deja un comentario