Amado, uno de mis mandamientos es amar a los demás como a ti mismo. Aunque muchos tienen problemas para amarse a sí mismos y verse a sí mismos como importantes, no es así como Yo los he llamado a vivir. Debes vivir con la comprensión y la aceptación de que porque el Creador de todo cree que eres digno de amor y cree que eres hermoso, entonces lo eres. Una vez que hayas aceptado la verdad de cómo Yo te veo, no solo puedes amarte a ti mismo sino que también puedes amar a los demás.
Yo te he diseñado para que necesites amor, aceptación y compasión. Y espero que no solo lo recibas, sino que también lo des. Es por tu integridad que puedes amar bien. Yo te he creado para ser parte de una imagen más grande. Vive con intencionalidad. Busca formas de ejemplificar mi amor por los demás. No te dejes llevar tanto por tu propia vida que te olvides de mirar hacia arriba. Presta atención al mundo que te rodea. Ofrece una sonrisa. Hazle saber a alguien que estás pensando en ellos. Haz algo amable por alguien que lo necesite. Ofrece misericordia, compasión y aliento. Deja que el amor y la compasión sean las fuerzas impulsoras de tu vida.
-Brian Simmons y Gretchen Rodríguez
El más importante de todos los mandamientos es este: “El Señor Yaweh, nuestro Dios, es uno.” Debes amar al Señor Yahweh, tu Dios, con toda la pasión de tu corazón, con toda la energía de tu ser, con todo pensamiento que hay dentro de ti y con todas tus fuerzas.” Este es el grande y supremo mandamiento. Y el segundo es este: “Debes amar a tu prójimo de la misma manera que te amas a ti mismo. Nunca encontrarás un mandamiento mayor que estos.”