Las empresas subsisten a la feroz competencia por clientes y mercados, cuando brindan un servicio excepcional. Al hablar de un trato excelente, significa que va acompañado de amabilidad, respeto, cortesía y sin hacer distinción de personas. Es dar un trato deferente, oportuno y extraordinario en calidad y calidez.
EXCELENCIA: El término en griego es perisseuo,̄ que nos habla de excederse, de “sobreabundar”, de sobresalir en cantidad y calidad. Es brindar algo de manera que te distingue del resto, con cualidades que te hacen brillar, sobresalir, ser el mejor. El diccionario de la Real Academia Española define “excelencia” como superior en calidad, en bondad, lo que lo hace digno de singular estimación.
Hechos 6. 1-3. En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3 Busquen pues, hermanos, de entre ustedes a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Padre, ¡cómo hemos alterado las cosas del reino aquí en la tierra! En cuanto pensamos o sentimos que tenemos algo más que los demás, esperamos que nos sirvan. ¡Perdóname! No es así contigo. Tu Hijo vino al mundo no a ser servido, sino a servirnos. Gracias porque me hiciste una nueva criatura, conforme a tu imagen. Y a tu semejanza. Yo hoy renuncio al mundo, a los deseos de la carne y a la vanagloria de la vida y dispongo mi vida para entregarla en cuerpo y alma, en completa humildad, como tú la entregaste, como un sacrificio santo, agradable a ti, que es mi culto racional, en servicio a los demás, considerándolos como superiores a mí. Comprobando tu voluntad buena, agradable y perfecta. Transfórmame y renuévame con tu palabra, para servirte y servir a los demás con tu excelencia, en el nombre de Jesús, amén.