DIOS, ORIGEN DE LA PRODUCTIVIDAD

Dios creó todo lo que existe en el universo: Seres humanos, animales y plantas con la capacidad de producir, es decir con VIDA. Vemos que toda semilla posee vida

en sí misma. ¿Cuántas sandías hay dentro de una semilla de sandía? Un número infinito, ya que de generación en generación puede seguir reproduciéndose. Las piedras no poseen esa capacidad productiva, la semilla sembrada en tierra sí. La diferencia entre una piedra y un ser humano es LA VIDA que Dios puso en nosotros; y la VIDA es alguien, no es algo; JESÚS ES LA VIDA, LA PAZ, EL AMOR. Jesucristo en mí, me hace productivo

Sabemos que Jesús existía desde la eternidad. La Palabra de Dios es Jesucristo.

Juan 1.1-5. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Dios creó todas las cosas por medio de Él. La Palabra le dio vida a todo. Jesús es el origen del poder productivo.

REFLEXIÓN: ¿Qué áreas de tu vida no están vivas y por ende productivas? Ej. ¿Cómo es la improductividad en el matrimonio? La relación se ha estancado, falta visión, ya no están enamorados, cada quien tiene sus planes. Hay falta de perdón, pleitos, desacuerdos, división. ¿Cómo luce un negocio improductivo? No hay ventas ni utilidades. El establecimiento está descuidado, sucio, los empleados no atienden bien a los clientes. O hay ventas, pero muchos desperdicios. ¡Volvamos al Creador y al diseño original para conocer su voluntad!

Padre, hoy te entrego mi vida por completo. Ayúdame a ver las áreas que están muertas en mi vida, Tú eres la vida y viniste a traer vida a mi vida. Porque, ¿de qué me sirve ganar todo el mundo si pierdo mi alma?, o, ¿si descuido a mis hijos y dejo que se pierdan? O ¿si permito que cualquier persona cercana a mi se pierda por estar “ganando” riquezas? O ¿si descuido mi salud? Sácame del activismo y dame tu sabiduría para volverlo productividad, que tu verdadera vida fluya en todo lo que hago, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook