PRODUCIENDO A LA MANERA DE DIOS

Hoy veremos los pasos tres y cuatro del proceso productivo de Dios.

> PASO 3: PRODUCCIÓN: De acuerdo con el relato del Génesis, la tierra no

produjo nada hasta que hubo orden. Todos los elementos ya existían en la tierra y en los cielos, pero no habían sido impartidos de luz y de vida. Hasta que Dios lo dijo, empezaron a producir.

¿Qué área de tu vida está estancada, improductiva? Pide a Jesús que la ilumine. Nada produce sin la presencia de Jesús. ¿Recuerdas el milagro de los peces?

Lucas 5. 4-6. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Pedro había estado trabajando improductivamente, hasta que Jesús le dijo como pescar. Jesucristo ya está en ti, la vida de Dios ya está en ti, así que pídele que alumbre con su luz y su verdad todo tu ser. Tenemos áreas improductivas porque no vivimos conforme a su palabra. “En tu palabra echaré la red”.

> PASO 4: DILIGENCIA: Génesis 2. 15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Dios espera que seamos diligentes con lo que nos ha dado, no negligentes. Hagamos planes para solucionar las cosas, planes que el Señor pueda bendecir. Si somos malos mayordomos perderemos la productividad.

Padre gracias porque has hecho evidentes mis transgresiones, a la luz de tu palabra. Te pido perdón por vivir justificándome y defendiéndome de todos mis malos resultados. Lléname de tu inteligencia y sabiduría espirituales para que poco a poco, día a día, pueda, con la ayuda de tu Espíritu Santo, ir corrigiendo todas estas conductas, acciones, pecados, desidia, apatía, que me han llevado a la obtención de nulos o muy bajos resultados en la productividad en diferentes áreas de mi vida. Ordenar mis finanzas, pagar mis deudas, obedecer tu palabra, con honestidad, diligencia y obediencia, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook