En lo referente a la salvación del ser humano de su condición de muerte espiritual eterna, solo LA GRACIA nos lleva a LA FE en la obra consumada de JESUCRISTO, quien nos salva del castigo eterno.
Romanos 3. 24. siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
¡Llegamos a la conclusión de que no hay nada que podamos hacer para ganarnos la salvación, que ésta solo proviene de Dios! Nuestro intento por cumplir la ley nos deja siempre bajo el juicio de Dios y nos muestra cuan pecadores somos y cuan necesitados de su gracia cada día. Estamos en peligro de convertirnos en gente religiosa o libertina, si perdemos la revelación de la gracia de Jesucristo y su poder salvador.
Romanos 6.1-4. ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?2En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
¿Por qué, si fuimos salvos por gracia, ahora queremos cumplir la voluntad de Dios en nuestras fuerzas? Solo su gracia nos llevará a ser guiados por el Espíritu Santo para llevar a cabo las muchas buenas obras que Dios ha preparado para nosotros, como resultado de su salvación por gracia.
Padre amado, ¡quiero conocerte más! Sé que tú deseas revelarte a mí. Hoy te pido que a través de tu Santo Espíritu abras mi entendimiento y me reveles los secretos de tu perfecto y maravilloso plan de salvación por gracia para la humanidad, para poder vivir en la plenitud de tu gracia y llevar este conocimiento a dondequiera que vaya. ¿Quién se puede rehusar a tanto amor? Ayúdame a transmitirlo tal y como tú lo planeaste, para que cada día más y más hijos tuyos regresen a casa, en el nombre de Jesús, amén.