En este año que comienza, donde reflexionamos, evaluamos y hacemos “nuevos propósitos”, planes y metas: Antepongamos a cada uno al Señor Jesucristo para
que sea EL PRINCIPIO DE NUESTROS DÍAS Y MESES. Recordemos que Él es el primogénito del universo.
Colosenses 1. 15-22. Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él ya existía antes de que las cosas fueran creadas y es supremo sobre toda la creación 16 porque, por medio de él, Dios creó todo lo que existe en los lugares celestiales y en la tierra. Hizo las cosas que podemos ver y las que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades del mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él.
17 Él ya existía antes de todas las cosas y mantiene unida toda la creación. 18 Cristo también es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo. Él es el principio, es supremo sobre todos los que se levantan de los muertos. Así que él es el primero en todo. 19 Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, 20 y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz.
21 Eso los incluye a ustedes, que antes estaban lejos de Dios. Eran sus enemigos, estaban separados de él por sus malos pensamientos y acciones; 22 pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta. NTV.
Padre, gracias por este principio de año diferente, con propósito, con significado, con Jesús como lo primero de lo primero. Tú has estado conmigo desde el vientre de mi madre, desde que fui formado en sus entrañas, y me diste una visión y una misión para vivirla en esta tierra. Al nacer en este mundo caído, la fui perdiendo a través de los dolores, quebrantos, decepciones y pecados. Pero en tu Hijo Jesucristo, al nacer en esta tierra como un niño en un pesebre. Como un hombre igual que yo y tomar el lugar y el castigo que solamente yo merecía, me devolvió la vida, la esperanza, la oportunidad de cumplir con tus planes y propósitos. Abre mis ojos y mi entendimiento para que pueda ver tu visión para mí en este año y la fuerza y el poder de tu Espíritu Santo para llevarlos a cabo. En el nombre de Jesús amén.
Comentarios Facebook