> JESUCRISTO VIVIÓ COMO SER HUMANO: Este es un hecho aceptado
universalmente. Gran cantidad de personas lo testificaron y el Nuevo Testamento documenta su existencia en el primer siglo D.C. Es un personaje de la historia, que marcó el calendario con su existencia.“Antes de Cristo- Después de Cristo”.
> JESUCRISTO MURIÓ: Todo creyente de la Biblia acepta el hecho de que
murió, diversos escritores bíblicos lo confirman. El incrédulo también acepta la idea, porque probada su existencia histórica, toda persona muere tarde o temprano. Varios escritores seculares corroboraron que Jesús murió. Tácito, el antiguo historiador romano documentó en el 115 D.C., la muerte física de Cristo cuando escribió de los cristianos que “Su creador Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el gobernador de Judea Poncio Pilato”.
> JESUCRISTO RESUCITÓ: “Se hizo una búsqueda diligente y Jesús no fue encontrado en el sepulcro donde había sido sepultado. Un jardinero lo había sacado de la tumba y lo había llevado a su jardín y lo había enterrado en la arena sobre la cual las aguas corrían hacia el jardín”. Justino Mártir.
Padre, gracias por tu palabra, por revelarme a través de tu Espíritu Santo las maravillas que has hecho para constituirme como tu hijo, miembro de la familia de Dios, para crear un reino de sacerdotes y gente santa que alabamos y bendecimos tu nombre por tus grandes maravillas, por tu misericordia que se renueva cada mañana, por tu fidelidad que nunca falla, por tu gran amor que siempre me llena, por tus brazos de amor que puedo sentir cada día. Creo tu palabra, creo tus promesas, creo en ti. Gracias, en el nombre de Jesús, amén.