NO VIVAS ENDEUDADO:
Proponte pagar todas tus deudas. Borra tu mal testimonio como cristiano. Podemos entrar en deuda por un auto, así intercambiamos lo que gastamos en transporte por la mensualidad del auto. Adquiere un crédito para una casa, así no pagarás renta eternamente. Las deudas han de manejarse con sabiduría… qué puedo diferir y si lo podré pagar. Consulta y espera en el Señor, no te apresures.
Isaías 40. 31. Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Proverbios 22. 7. El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.
SE GENEROSO Y DA A LOS HERMANOS: Y al prójimo en general.
Proverbios 21. 13. El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.
Proverbios 19. 17. A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
No salgas de fiador: Proverbios 17. 18. El hombre falto de entendimiento presta fianzas, Y sale por fiador en presencia de su amigo.
Padre, gracias por enseñarme la economía de tu reino. Secretos muy guardados que pones a mi alcance para que sea prosperado en todas las cosas, así como prospera mi alma. Reconozco que todo lo que tengo proviene de tu mano, no es ni mi poder ni mi fuerza, es tu gracia, tu favor, tu poder para hacer riquezas, pues confirmas el pacto que tengo contigo, en la preciosa sangre de Cristo en mi vida, tú eres El Shaddai, mi proveedor, en el nombre de Jesús, amén.