SANTIDAD + CONTENTAMIENTO = GRAN RIQUEZA

1 Timoteo 6. 6-10. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

PIEDAD es sinónimo de una vida justa y santa, tal como le agrada a Dios. Dicho
de otra manera: “Gran riqueza es caminar con Cristo sintiéndonos satisfechos con ello”. Sabernos salvos, redimidos, debiera impactar nuestra actitud interna, estar “contentos, complacidos” con lo que somos EN CRISTO. El contentamiento es el estado en que vivo a diario, por la seguridad de saber que Dios es me ama.

En los versículos anteriores vemos al contentamiento asociado a las cosas materiales. El verso ocho dice que teniendo “sustento y abrigo”, estemos contentos con eso, es decir teniendo alimento y vestido, vivamos contentos, satisfechos.

CONTENTAMIENTO es la seguridad de que mi Padre es fiel y siempre proveerá para mis necesidades y me ayudará en todo. ¡Qué satisfacción trae su verdad!

Mateo 6. 25. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Padre, gracias porque me llevas a conocer lo que realmente vale y el orden de mis prioridades. ¿Qué más puedo necesitar que saber que eres fiel y siempre provees par mis necesidades y me ayudas en todo? Vivir con esta seguridad es la paz absoluta. Saber que nunca tendré falta de ningún bien porque tú nunca me dejas ni me desamparas. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook