DIOS ENFOCÓ A ABRAHAM.

A. ALZA TUS OJOS Y MIRA: Para darle lo que tenía para él.

Génesis 13. 14-15. Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Todo aquello en lo que nos enfocamos, en lo que ponemos atención, es lo que despierta el deseo de activarnos. Ej. Cuando ves un programa de cocina, terminas buscando algo que comer o queriendo cocinar.

B. MIRA LAS ESTRELLAS:

Génesis 15. 5. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Dios lo enfocó en las generaciones que vendrían tras él. Una persona sin visión camina mirando hacia abajo, Abraham estaba deprimido porque no tenía hijos. La promesa de Dios despertó su fe y afirmó su enfoque. La imagen que nos domine despertará en nuestro espíritu temor o fe. ¿qué despierta en ti lo que ves?

C. HAY RECOMPENSA AL ESFUERZO.

Génesis 22. 5. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

El mundo espiritual se multiplica con obediencia. Dios le pidió a Abraham a su único hijo y se dispuso a darlo, sabiendo que el Señor podría levantarlo aún de entre los muertos.

Padre, gracias por la claridad de tus enseñanzas, por la revelación de tu Espíritu que me hace comprenderla, porque me has dado a mí el entender tus misterios. Me estás llamando a ver que tu enfoque son las almas, que ponga atención en ellas y me activas para lograrlo, a dejar de pensar en mí mismo y ver la necesidad de los demás. Despiértame y lléname de tu fuego para que esté activado en tu espíritu de conquista, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook