EL AMOR A LOS ENEMIGOS

¡Qué difícil es vivir con alguien que verdaderamente no nos quiere! Y sobre todo cuando va más allá de un simple rechazo, a un ataque y hasta a una persecución. ¿Qué nos dice la Palabra de Dios al respecto? ¿Podemos pedirle a Dios que mande fuego del cielo sobre esa persona y la elimine, como le pidieron sus discípulos al Señor en una ocasión? ¡Por supuesto que no! El Señor les respondió duramente:

Lucas 9. 53-56. Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

Dios es amor y su evangelio es salvación, gracia, amor, perdón y reconciliación. Como discípulos de Cristo, recordemos que muchas veces somos la única Biblia que las personas leerán. Somos sus representantes y embajadores en la tierra

Mateo 5. 44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Padre, contigo todas las cosas son posibles. Para mí, en mi carne y en mis limitaciones, no es posible comprender cómo puedo amar a alguien que no me ama, que me rechaza e incluso que me agrede. Pero yo sé que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Tú lo diste todo por mí y has derramado tu amor en mi corazón por tu Espíritu Santo. Me has dado tu fuerza y tu inteligencia. Me has dado un corazón de carne capaz de amar como tu amas. Yo hoy perdono a los que me agreden y rechazan, los bendigo y decido amarlos como tú amas, con tu amor puro, benigno, que no busca lo suyo, que no tiene envidia, con tu divino amor, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook