LA PACIENCIA:
Del griego makrothumía que significa constancia, perseverancia, persistencia, espera calmada antes y durante la realización de alguna de algún proyecto. Por la fe y la paciencia heredamos las promesas.
Hebreos 6. 11-12. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
LA BENIGNIDAD: Del griego crestotes. Significa tener una disposición afable, cortés, agradable y benévola hacia las personas.
Efesios 4. 32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Lucas 6. 35. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Padre, gracias por la preparación completa que tienes para mi vida. En todas las áreas, en todos los aspectos, hasta alcanzar la estatura del varón perfecto. Hasta alcanzar tu medida de fe, hasta alcanzar el propósito para el cual me llamaste. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, en tu Santo Espíritu que me capacita, que me llena de vigor y nuevas fuerzas cada día. Gracias porque todo lo que parece imposible, contigo, con la fuerza de tu Espíritu Santo, es posible, en el nombre de Jesús, amén.