CUALIDADES DEL MATRIMONIO.

AUMENTA EL POTENCIAL INDIVIDUAL. El Padre celestial en su infinita
sabiduría, nos muestra que el trabajo, el fruto, los logros, así como las cargas y los problemas de la vida, se resuelven mejor, cuando se enfrentan unidos.

SE DAN AYUDA MUTUA: Tras un largo e intensivo día de trabajo, el esposo,
con un simple abrazo puede sentir el respeto y la admiración de su amada esposa, y ella igualmente se sentirá comprendida, protegida y en paz con el hombre que la ama.
COMPAÑÍA: A los casad@s, se les puede llamar “compañer@s”. La calidad del matrimonio está definida por la calidad del compañerismo: un día lluvioso visto a través de la ventana mientras se toma una taza de café, puede convertirse en un momento inolvidable, cuando se comparte con la persona amada.

HAY BUENA COMUNICACIÓN: A medida que pasan los años, los cónyuges han de edificarse mutuamente y convertirse en buenos conversadores; deberían poder hablar por horas sin aburrirse, sin criticarse, sin juzgarse. Este es todo un tema para aprender y desarrollar. Prov. 18.21.
SE OTORGAN PERDÓN: En un buen matrimonio hay dos buenos perdonadores. Dos grandes hábitos en el matrimonio es pedir perdón y perdonar. Dios sabe que estamos siendo perfeccionados y que durante ese proceso todos nos equivocaremos muchas veces; por eso, para los matrimonios cristianos, el perdón es un gran mandato. Mateo 6. 23-24.

Padre, gracias por estas enseñanzas y por la revelación de tu Espíritu Santo, quien siempre está conmigo y me ayuda a comprenderlas y a ponerlas en práctica. Gracias porque tus pensamientos y tus caminos para mi vida siempre son más altos que los míos. Porque tus pensamientos son de bien para darme el fin que espero. La palabra que sale de tu boca, no vuelve a ti vacía, sino que hace lo que tú quieres y es prosperar en aquello para lo que la enviaste. Por eso hoy decido dejar mis pensamientos y caminos y enfocarme en tu palabra, en seguirla y obedecerla, pues sé que con ello, mi matrimonio será grandemente prosperado, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook