MÁS INSTRUCCIONES PARA LOS PADRES.

Deuteronomio 6. 20-24. Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó?entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa.21 Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;22 y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres.23 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová 24 nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

En el futuro cuando tu hijo te pregunte el significado de los mandamientos de Dios en la Biblia, estarás listo para darle respuesta, y si no sabes lo suficiente, lo mínimo que puedes hacer es contarles es tu testimonio y decirle: “Vamos a buscarlo juntos.”

Pongamos en alto valor la Palabra de Dios, hablándola día y noche, para que podamos explicárselas. No se trata de darles un estudio bíblico, sino de hablarles de Dios como parte de la conversación normal, para que aprendan la verdad de ti, porque les enseñas lo que Dios dice, viviéndolo.

Padre, lléname de tu presencia y de tu Espíritu Santo, para vivir olvidándome de mí mismo y pensar que siempre habrá cerca de mí personas que podrán conocerte por mi testimonio, no solamente por lo que hablo, sino por lo que vivo diariamente. Ayúdame y enséñame a ser ese testigo fiel de la obra maravillosa que has hecho en mí, a ser agradecido y compartir de lo mucho que me has dado, del cambio que a significado tu presencia en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook