Es el pacto que hacen ante Dios y la sociedad dos personas, varón y hembra, porque se aman y han decidido unir sus vidas voluntariamente para formar una familia según el orden establecido por el Padre. Un buen matrimonio está fincado en el compromiso y no en los sentimientos.
Génesis 2. 24-25. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
El versículo anterior establece varios principios:
• El hombre dejará a su padre y a su madre: Esto implica independencia física, económica y emocional del hogar paterno y materno; aunque el mandamiento de honrar a los padres permanece siempre.
• Se unirá a su mujer significa que, por encima de cualquier persona o circunstancia, el primer lugar es estar junto a su espos@.
• Serán una sola carne incluye, además de la intimidad sexual, unidad integral en el aspecto físico, mental, emocional, espiritual; así como en visión y propósito. La fidelidad y la lealtad son valores implícitos en el pacto matrimonial.
• Estaban ambos desnudos… y no se avergonzaban, significa que no hay secretos entre ambos.
Padre, gracias por darme la oportunidad de tener un nuevo comienzo en Cristo, de restaurar mi matrimonio conforme a tu diseño original. Por la oportunidad de ser perdonarnos y limpiados con la preciosa sangre de Cristo, de ser lavados y transformados con tu palabra. Ayúdame a enseñar a otros matrimonios a ser restaurados y cumplir el propósito que tienes para ellos en Cristo Jesús, amén.