SIGNIFICADO DE LA HECHICERÍA:

La palabra hechicería proviene del griego pharmakeia, de donde nace la palabra farmacia, medicación y magia. Sinónimo de administrar drogas, venenos, pócimas.
La superstición es parte de la hechicería, así como los conocimientos ocultos, por eso a estas prácticas se les denomina “ocultismo”. Sus creencias son extrañas y opuestas a la fe verdadera en Dios y en Cristo; aunque sus practicantes engañan a sus clientes, mezclando lo verdadero y lo falso. La hechicería y la brujería son sinónimos, y están conectadas a demonios; nacen de las seducciones y engaños de la idolatría, detrás de la cual está el mismo diablo.
1 Corintios 10. 19-21. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
A los hijos e hijas de Dios nos es fácil entender, que sin una relación personal con el Cristo, el ser humano está vacio, pero a la vez necesitado de adorar a Dios. En esa condición, está a merced del enemigo, quién lo arrastra a dar culto a dioses falsos, es decir a satanás y sus demonios.
1 Pedro 5. 8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.
¡No seamos vulnerables a sus engaños, más bien descubrámoslos! Salgamos de la ignorancia, que es una de sus herramientas para esclavizarnos. Cristo venció al diablo y nos ha dado autoridad sobre él, no le tengamos miedo.
Oseas 4. 6. Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Padre, ¡perdóname! Por desechar el conocimiento. Por haber actuado por ignorancia o con conocimiento de causa, pero sin meditar en las terribles consecuencias de mis actos. Por haber participado en tantas abominaciones e idolatrías, por incluso disfrazarme o disfrazar a mis hijos de seres de las tinieblas. Cancela, con el poder del Espíritu Santo las consecuencias de mis actos. Cierro la puerta a todo derecho legal que yo mismo le di al enemigo sobre mi vida. Me cubro con la preciosa sangre de tu Hijo Jesucristo, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook