Decidamos renovar la forma de pensar conforme a la Palabra, así seremos transformados, para vivir en la tierra, conforme al cielo. La palabra Metanoia, significa cambio de mentalidad, para pensar como Dios piensa y hace.
Efesios 4. 22-25. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Esta renovación es un proceso cuya velocidad depende de mí disposición a recibir la ayuda del Espíritu Santo. Pregúntale: ¿Qué ves en mí que no te agrada? Muéstrame los puntos ciegos. Espíritu Santo, te necesito, sácame de la ignorancia respecto a quién soy en Cristo y quién es Dios en mí, con tu Palabra! No quiero seguir siendo esclavo, cuando Cristo ya pagó por mi libertad.
Desarrollemos una vida de entrenamiento bíblico y pidamos al Señor un “mentor”, tutor o entrenador, alguien maduro en Cristo, en quién confiemos y que nos encamine con su ejemplo y sabiduría a ser cada día más parecidos a Jesús.
Reconozcamos al Pastor, Pastora y la congregación a la que pertenecemos, la que nos ha asignado el Señor, para servir en la visión y misión de la casa, siendo parte activa de la comunidad de creyentes que están buscando madurar al igual que tú, y que están extendiendo su Reino. Nunca seas un “llanero solitario”.
Padre, llévame a través de tu Espíritu Santo a profundizar en la revelación de tu amor y verdad, para que mi alma y mi corazón sean ajustados a tu santidad. Reconozco la autoridad de tu palabra y te pido que no se haga mas mi voluntad, sino la tuya. Buscaré la comunión contigo diariamente para ser tranformado por tu Santo Espíritu, a la imagen de tu hermoso Hijo, mi amado Jesús, en el nombre de Jesús, amén.