Por lo que dice la escritura, sabemos que el Señor Jesús, lleno del Espíritu Santo, fue llevado al desierto donde fue tentado por el diablo cuarenta días. En la segunda tentación, el adversario lo llevó a un monte, le desplegó todos los reinos del mundo y le dijo: Te daré la gloria de estos y la autoridad sobre ellos, (porque son míos); si postrado me adorares.
Lucas 4.7-8. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
La declaración de rebelión de satanás, fue motivada por “querer ser como Dios”: .
La declaración de rebelión de satanás, fue motivada por “querer ser como Dios”:
Isaías 14. 13-15.Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Satanás, el adversario de Dios y nuestro, se propone destronar a Dios de nuestros corazones, levantando ídolos diversos, no se lo permitamos.
Padre, perdóname porque he puesto a otras cosas, personas y situaciones antes que a ti. Hoy decido, en este tiempo de ayuno y de búsqueda de tu presencia y de tu voluntad, adorarte solamente a ti, en espíritu y en verdad. Renuncio a tener mis ojos mi atención en otra cosa qu no seas tú, mi precioso Padre, mi Dios, mi todo, en el nombre de Jesús, amén.