Cuando Adán desobedeció a Dios haciendo caso a la serpiente, el pecado entró en él, y por ende entró a la tierra que Dios le dio a gobernar. Por su pecado él quedó bajo la autoridad del diablo y junto con él, toda la creación. El pecado introdujo la muerte al ser humano, la cual se extendió a todos los herederos de Adán y Eva, incluidos tú yo. El pecado cambió la naturaleza espiritual (justa y santa) del ser humano, a una naturaleza pecadora y corrupta. Gn.3.17; Ro.5.12. La paga del pecado es muerte
Algunos efectos del pecado de Adán sobre la humanidad entera, los registra:
Romanos 1. 21-25. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
No adoraron más a Dios, ni le dieron gracias, se corrompieron en sus razonamientos. La mente les quedó en oscuridad y confusión. Y en lugar de adorar a Dios, comenzaron a rendir culto a los ídolos que se fabricaron; y comenzaron a idolatrarse entre ellos, realizando todo tipo de pecado sexual.
Pablo le advierte a Timoteo que, en los días postreros, vendrían tiempos peligrosos para la humanidad. Creo que ya estamos en ellos.
Padre, gracias por llamarme y salvarme en estos tiempos tan difíciles. Me lavaste de todo mi pecado y me has dado a tu poderoso Espíritu Santo, quien me capacita y me da la fuerza para seguir adelante y vivir más que vencedor, sin importar las circustancias que estemos viviendo. Hoy decido por ti, en el nombre de Jesús, amén.