¿QUÉ ES EL MUNDO?

Del griego cosmos: Un sistema “organizado” contra Dios y contra nosotros. El mundo incluye a todos sus habitantes, a la multitud pecadora alejada
de Dios y hostil a la causa del Señor Jesucristo.

Incluye las diversas filosofías y religiones, los sistemas humanistas de gobierno, ya sea comunismo o capitalismo, democracia o tiranía. Es el conjunto de las cosas terrenales: Bienes, riquezas, placeres, adicciones, derechos humanos, esclavitud, abusos, violencia, narcos, drogadicción, pornografía; etc., que, aunque son huecos, frágiles y fugaces, despiertan los “malos deseos” de los seres humanos con el fin de cautivarlos; y son obstáculos al avance del Reino de Cristo. Espiritualmente el mundo es la expresión visible del fruto del conocimiento del bien y del mal.

¿QUÉ OFRECE EL MUNDO?
Un intenso deseo por los placeres físicos, un deseo insaciable por todo lo material, y el orgullo de los logros y las posesiones.

1 Juan 2. 15-17. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Padre, hoy respondo a tu llamado de no amar al mundo y a sus deseos. A la ambición, la codicia, el materialismo, la autosuficiencia. Todo esto es contrario a tu amor. Renuncio a los antivalores, a la avaricia, lujuria, discriminación, ira, violencia, competencia, abuso, esclavitud y a la moralidad contraria a ti. Me arrepiento por haber participado en ello, cuando mi corazón pecaminoso estaba apartado de ti. Me has dado un nuevo corazón, capaz de obedecerte y de corresponder a tu gran amor por mí. Límpiame y lléname de tu Santo Espíritu, quien me fortalece para vivir en esta vida nueva, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook