LA VERDAD ES UNA PERSONA: JESUCRISTO

En respuesta a la pregunta de Tomás: ¿Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús afirmó:

Juan 14. 6. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y Juan declara de Jesús: Juan 1. 14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y
de verdad.

EL VERBO: Del griego 3056. Logos. El pensamiento y el plan de Dios expresado en palabras, acerca de Jesucristo. Los decretos y mandamientos dados por Dios a través de los profetas, que se cumplieron en la persona de Jesús. La salvación de la humanidad se revistió de naturaleza humana en la persona de Jesucristo el Mesías, segunda persona en la Deidad, quien brilló en sus palabras y obras.

Juan 8. 31-32. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Cristo nos dice que el agente libertador de la esclavitud, es su Palabra, si como discípulos, permanecemos (hacemos habitación) en ella.

Gracias Padre porque me enseñas que al permanecer en tu palabra, soy verdaderamente tu discípulo y al conocer la verdad, me haces libre de la esclavitud del pecado. Soy un hijo y permanezco en tu casa, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook