1. DIOS QUIERE QUE CENTRES TU VIDA ALREDEDOR DE ÉL.
Que lo adores, porque en su presencia encontrarás su plenitud, y su paz te inundará. Fil.4.7.
Mateo 22. 37- 38. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.
2. DIOS QUIERE QUE APRENDAS A AMAR A SU FAMILIA.
Que tengamos compañerismo, que nos unamos como familia espiritual en su iglesia.
Hebreos 10. 24-25. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Mateo 22. 39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
3. DIOS QUIERE QUE MADURES ESPIRITUALMENTE.
Decidiendo ser discípulos del Señor Jesucristo y no solo convertidos, sino imitadores del Señor.
Efesios 5. 1-2. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Hebreos 5. 14. Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Gracias Padre, porque en tu palabra me muestras detalladamente y sin lugar a dudas el camino para una vida feliz, con un propósito y destino claros, asegurando cada área de mi vida. Desde hoy estaré atento a tu voz, meditaré tu palabra y actuaré conforme a ella, en el nombre de Jesús, amén.