LA DESHONRA A LOS PADRES

Muchos no hemos sido agradecidos con quienes nos tendieron la mano. El dolor del rechazo no permite darnos cuenta de las muchas veces que nos ayudaron, cuando estábamos a la baja. Demos gracias y honrémoslos.

PIDAMOS PERDÓN, POR DESHONRAR A NUESTROS PADRES:
También pidámosles perdón por lo que nosotros les hayamos hecho. Sabemos que en el corazón de Dios está el honrar a nuestros padres. Si te has sobrepasado con ellos, si los has maltratado, insultado o humillado, si has sido indiferente o grosero con ellos, ve con cada uno y pídele perdón; para que ellos también salgan de lo que les impide estar en paz contigo.

UN EJEMPLO DE DESHONRA.
Génesis 9.20-27. Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,y dijo:Maldito sea Canaán;Siervo de siervos será a sus hermanos.Dijo más:Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,Y sea Canaán su siervo.Engrandezca Dios a Jafet,Y habite en las tiendas de Sem,Y sea Canaán su siervo.
Cam deshonró a Noé su padre al verlo borracho y desnudo, y al contarlo a sus hermanos. Cuando hablamos de las debilidades de nuestros padres a otras personas, estamos acarreándonos maldición. Así como la honra a los padres trae promesas de bienestar y largura de días, la deshonra trae maldición. Cuidemos lo que hablamos sobre ellos.

Padre, te pido perdón por las veces que he deshonrado a mi padre y a mi madre. Lo que yo haya pensado que no me dieron o me hicieron, no justifica este hecho. Por eso, escojo perdonarlos hoy, y te pido que canceles el efecto de la deshonra que yo les hice. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook