DESORDEN EN LAS PRIORIDADES: Poner otras cosas en el lugar de Dios. Ningún compromiso es más importante que atender lo que nos pide el Señor.
UN ESPÍRITU VAGABUNDO: Dejemos las costumbres del huérfano, que no
se arraiga en ningún lado, que anda de aquí para allá, sin identidad, sin herencia, sin destino, que no se somete a nadie. Comprometámonos con nuestra Pastora- Apóstol, con nuestro cónyuge, padres, hijos, trabajo e iglesia El compromiso comienza en el corazón, se prueba en la acción y se comprueba en el resultado (a pesar de los obstáculos).
El Señor no solo desea que llevemos fruto, sino fruto que permanezca.
REFLEXIONA:
1. ¿Qué te impide tener un compromiso más profundo con Cristo?
2. ¿Qué harás para cumplir tus compromiso sactuales? Con Dios, con tu cónyuge,
tus hijos, tus padres, tu trabajo y ministerio.
3. Decídete a amar más al Señor, comprométete a buscarlo a diario, para
escucharle y obedecerle. Es esencial que recibamos su amor en plenitud para
comprometernos a compartir de su amor.
4. Deja de vagar: Arráigate en Cristo, en tufamilia, empleo e iglesia.
Salmos 37. 4-6. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda (compromete) a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.
Gracias Padre por tu dirección clara y precisa. Me arrepiento y te pido perdón por la falta de compromiso, la flojera, procastinación, por vivir en tantas distracciones. Hoy me enfoco en tu llamado y decido tomar pasos firmes para la realización de tu propósito en mi vida. Gracias por la fuerza de tu Espíritu Santo en mi interior para llevarme al cumplimiento de tu plan para mi vida, en el nombre de Jesús, amén.