Cuando se trata de estudiar la Biblia, debemos leerla a diario. Te recomendamos orar antes de hacerlo. Lee y estudia por lo menos un capítulo al día, comenzando primero por los evangelios. Juan capítulo uno el primer día, luego el capítulo dos al día siguiente, y así sucesivamente. Cuando termines Juan, pasa a otro evangelio y sigue con las epístolas. Propónte leer todo el Nuevo Testamento, tiene 260 capítulos. En 8.7 meses lo terminarás a razón de un capítulo diario.
Existen muchos métodos para estudiar la Biblia, pero cualquiera que sea el que elijas, asegúrate de dar el primer lugar al Espíritu Santo, porque Él es quien te revela las verdades contenidas en la Palabra.
Juan 14. 26. Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho.
A. ENCUENTRA UN SITIO TRANQUILO: Donde puedas encontrarte con Dios
B. LEE TU PASAJE Con detenimiento y creyendo que el Espíritu Santo te hablará.
C. APRENDE A USAR LA CONCORDANCIA: es un libro ordenado alfabéticamente de las palabras de la Biblia y sus definiciones
D. UTILIZA UNA VERSIÓN BASE DE LA BIBLIA: En Centro de Vida Lomas
tomamos como base de estudio la Reina Valera 60.
Gracias Padre por poner a mi alcance tu palabra, porque me has escogido para revelármela. Te pido que hables y me guíes. Que pueda distinguir tu voz en cada momento, en el nombre de Jesús, amén.