Existen herbicidas selectivos, yformas de control manual para eliminar las malezas. También hay que identificarlas plagas y enfermedades que puedan afectar el cultivo para prevenirlas y tratarlas de manera biológica y/o química.
Gálatas 6. 8-9. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos
cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
El diablo también siembra sus semillas:
Mateo 13. 37-39. Respondiendo él, les dijo:El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
F. COSECHAR: Es la actividad que corona la labor del agricultor. El sembrador la recibe con humildad y gratitud al Señor. Cada cosecha es un milagro.
G. VOLVER AL PRIMER PASO: Para que el ciclo se renueve y continúe.
CULTIVEMOS EL FRUTO DEL ESPÍRITU:
Gálatas 5. 22-23. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
2 Corintios 9. 10-11. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para
que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
Sembrar y cosechar es una ley del mundo espiritual. El principio de la siembra y la cosecha, presente en toda la Escritura, es importante porque nos imparte sabiduría tanto para este mundo como para el venidero.
Gracias Padre por la inmensa sabiduría de tu palabra. Revélamela hoy por tu Espíritu Santo, para que siempre produzca abundantemente los frutos que has asignado para mi vida. En el nombre de Jesús, amén.
