EMPEZAR SIN CARGAS

Tenemos oportunidad de empezar este nuevo año sin cargas, sin costumbres y pecados añejos, para tener un Año Nuevo diferente, libre del peso y ataduras del pasado. Como ejemplo, vemos en el Antiguo Testamento la historia de cuando el pueblo de Israel llegó a la tierra prometida, después de haber salido de la esclavitud en Egipto y de vagar 40 años en el desierto. Ellos iban cargando los huesos de José, a quien Dios usó para salvar a su pueblo del hambre

Génesis 50. 24-25. Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.25 E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.

Cuando salieron de Egipto, Moisés se llevó los huesos de José, pero los enterraron antes de entrar a la tierra prometida.
De igual forma, al terminar el año, en este tiempo de reflexión, meditemos: ¿qué cargas estoy llevando que no me dejan moverme con libertad a la tierra prometida que Dios tiene para mí este alo que comienza? Estos huesos representan todo lo que no tiene vida, el pecado, dolor, amargura, falta de perdón, rechazo, temor y patrones de pensamiento que no nos han dejado salir adelante.

BUSCA LO QUE NO TE DA VIDA Y SÁCALO. QUÉDATE SOLO CON LO QUE TE DA VIDA.

Padre, en este último día del año 2024, me tomo el tiempo para que tu Santo Espíritu me muestre todo lo que me está deteniendo, lo que me frena, lo que no me da vida. Hoy lo entrego aquí. Lávame con el agua pura de tu palabra y quita toda carga. Me arrepiento y te pido perdón por haber persistido en ello tanto tiempo. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook