EXAMINA LA BIBLIA CON INTELIGENCIA Y CORAZÓN

Juan 5. 39. Escudriñen las Escrituras, porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

ESCUDRIÑAR: Examinar minuciosamente algo con actitud curiosa y cuidadosa. Hay que LEER LA BIBLIA DESPACIO, con actitud sincera y diligente, y con el
deseo de que el Espíritu Santo alumbre el significado espiritual de algún versículo o Palabra específica para nosotros; y aprender cómo entrelaza su verdad con nuestro razonamiento, de acuerdo con su doctrina (enseñanza), en temas como su amor, gracia, poder, mandamientos, principios, promesas, etc. ¡Que el Verbo de Dios se haga “carne” en nosotros!

Hebreos 6. 1-3. Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Gracias Padre por tu preciosa palabra y por el Espíritu Santo que me la revela, me ayuda a entenderla y me guía a toda verdad. Gracias por estar conmigo mientras la leo y la medito, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook