PACIENCIA: Son dos las palabras en griego en el nuevo testamento, para
entenderla. Col.1.11. La primera es makrothumia, que significa grandeza y constancia de ánimo en medio de la adversidad. Nos habla de una persona llena de entereza, firmeza, resolución, capacidad de aguante, perseverancia y tolerancia. Es la persona de “mecha larga”, es decir lenta para enojarse por cualquier afrenta.
La segunda es hupomone. Romanos 15. 5. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre ustedes un mismo sentir según Cristo Jesús.
Paciencia es mantenerse con la mirada puesta en la meta, permaneciendo fieles a pesar de los sufrimientos. No podemos pedirle al Señor, ¡dame paciencia, pero ya! ¡Él ha sido muy paciente contigo y conmigo, esperando que nos rindamos a Él de todo corazón! Cultivemos la habilidad de resolver situaciones complicadas y lentas, sin desviarnos del objetivo.
Hebreos 6. 11-12. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Padre, gracias por tu precioso Espíritu Santo, quien me capacita y me permite llegar a ese fin: por la fe y por la paciencia, heredar tus promesas. Recibo hoy tus dones, tus regalos, que me das como el Padre amoroso que eres, para que yo alcance todo lo que tienes preparado especialmente para mí y para que yo pueda dar a los demás todo lo maravilloso que tienes preparado para que yo les dé. En el nombre de Jesús, amén.
