NUEVOS HÁBITOS

Se sabe que para formar un hábito se requiere repetir la misma acción por lo menos 21 días. El Señor quiere que desarrollemos nuevas costumbres y formas de vivir de acuerdo con la nueva vida que nos ha otorgado.

1 Pedro 1. 14-15. Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.

Para ello sugerimos lo siguiente:

INICIA CADA MAÑANA:

Dedicando tiempo a alabar y adorar a Dios, hasta sentir su presencia. Dale gracias por su amor y su cuidado y pídele en oración que te fortalezca para ser disciplinado en tu propósito de renovar tu mentalidad. Lee varios versículos o un capítulo relacionado con lo que estás necesitando cambiar.

Efesios 3.16-19. para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Cada día el Señor nos da una nueva oportunidad de vencer en las áreas donde hemos sido esclavos. Así que nunca nos demos por vencidos y sigamos construyendo nuevos hábitos.

Lamentaciones 3. 22-23. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

Gracias Padre porque eres poderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que te pido o entiendo, según el poder que actúa en mí. A ti sea la gloria en la iglesia de Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos, amén.

Comentarios Facebook