REALIDADES EN CUANTO A LA PROSPERIDAD Y EL DINERO 1

⁠LA PROSPERIDAD ES CONSECUENCIA NATURAL DEL ORDEN DE NUESTRAS PRIORIDADES: ¡Primero pongo a Dios y por ende, vendrá lo demás!

Lucas 12. 29-31. Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

5.⁠ ⁠CUANDO SE INVIERTEN LAS PRIORIDADES, SE DEBILITA Y SE HACE INFRUCTUOSA NUESTRA RELACIÓN CON DIOS: El dinero es dios de muchos. El dinero no es bueno ni malo en sí mismo. La forma en que lo vemos y lo usamos es la que determinará el tono moral de nuestra administración monetaria.

Lucas 16. 13. Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
Lucas 12. 34. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

EL AMOR AL DINERO (CODICIA O AVARICIA), ES ORIGEN DE GRANDES MALES EN LA VIDA: Dios nos lo advierte.

1 Timoteo 6. 9-10. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Hay ricos muy generosos y pobres muy avaros y codiciosos. La suma de dinero en el banco no nos hace orgullosos, ni su escasez humildes. Todo es del corazón.

Padre, examina hoy mi corazón, ve si hay en mi perversidad y guíame en el camino eterno. Limpiame con tu preciosa sangre de todo deseo equivocado, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook