TEMPLANZA

TEMPLANZA: En griego egkrateia, es la virtud de aquel que domina las pasiones y deseos que batallan en el alma y en la carne, especialmente las sensuales. Sinónimo de auto control, de dominio propio, continencia y abstinencia. Fuerza para gobernar desde el espíritu, los impulsos carnales y emocionales.Sinómino de moderación, sobriedad y freno.

1 Juan 2. 16-17. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

La templanza nos permite morir a todo lo que nos incita al mal: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de vida; con el fin de enfocarnos en Cristo, y en sus planes para cada uno.

Filipenses 4. 8. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

La historia de Sansón y de José: Sansón fracasó en reprimir sus pasiones y cayó en manos del dios falso Dagón, y por ende en desgracia. José, teniendo todo en su contra, se propuso hacer lo correcto siempre, con la ayuda y la gracia de Dios

1 Corintios 9. 25-27. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Gracias Padre porque cada uno de los dones de tu Santo Espíritu me lleva a crecer cada día más en el carácter de Cristo. A alcanzar la victoria en todas las áreas de mi vida y a ser un instrumento útil en tus manos, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook