LA AYUDA ADECUADA

LA AYUDA ADECUADA

Génesis 2. 18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

La mujer es la compañera adecuada y apropiada para el marido, es su mejor ayuda. Toda hija de Dios que reconoce su llamado a ser esposa y madre, deseará desempeñar su papel con excelencia. Aun cuando el marido y la mujer poseen roles y funciones distintos, al unirse en matrimonio, ambos tienen el mismo valor como seres humanos; ninguno es superior o inferior al otro.

Marcos 10. 7-8. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

La tarea de la esposa es como una extensión de la labor del Espíritu Santo; ya que ayuda a su marido a salir adelante en sus proyectos personales y en los que están ambos comprometidos, como el matrimonio y los hijos.

La esposa es la AYUDA ADECUADA, la mejor ayuda de su marido. Ayudar es una tarea despojada de egoísmo que se traduce en actos de servicio, cooperación y auxilio, en poner el mejor esfuerzo para solucionar problemas comunes de diversa índole; aportar ideas y puntos de vista para decidir correctamente y avanzar en la realización de los sueños individuales y comunes.

Al ayudar, la esposa no toma el lugar del Espíritu Santo y mucho menos manipula y controla a su marido para que haga lo que ella quiere; sino buscando llevar a cabo la voluntad de Dios para todos.

Gracias Padre por ayudarnos, como matrimonio, a encontrar juntos el equilibrio en tu plan y diseño para el matrimonio. Que siempre reine entre nosotros tu amor y tu sabiduría, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook