TEMOR AL RECHAZO

Este busca prevenir heridas futuras, mediante mecanismos de defensa como la desconfianza y la sospecha; que llevan al aislamiento y a mantener relaciones interpersonales superficiales.

El AUTO RECHAZO es el resultado de llegar a la conclusión de que, si la persona fuera diferente la aceptarían; por lo que entonces busca cambiar su personalidad. Esto es peligroso, porque al dejar de ser uno mismo, niega su diseño único, su potencial y su propósito en Dios. Cuando rechazamos el “yo” que Dios nos dio, abrimos la puerta a personalidades falsas, inspiradas por el mundo, la carne o inclusive por el enemigo. Problemas de identidad sexual, tienen como raíz el rechazo.

Detrás del rechazo, hay espíritus demoníacos que continuan victimizando a la persona con más abuso, más maltrato y vejación; para que viva atormentada. Sin una provisión de amor y aceptación contínuas, el ser humano está en problemas graves, que pueden desembocar en conductas compulsivas diversas, cómo hacer lo que sea para ser aceptado, caer en depresión y aislamiento, o fugarse en diversos vicios para mitigar u olvidar su dolor.

¡La naturaleza de Dios es Amor! Dios nos creó por amor y tomó la iniciativa de amarnos antes que nosotros le amaramos. Es su gran amor hacia cada uno lo que nos salva y nos sana. Por este amor envió a Jesús a morir en la Cruz, no para condenarnos, sino para salvarnos y volvernos a Él.

Gracias Padre, porque de tal manera me amaste, que enviaste a tu Hijo unigénito al mundo, para que viva por Él. En esto consiste el amor: no en que no en que yo te haya amado, sino en que tú me amaste, y enviaste a tu Hijo para salvarme. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook