LA ESPOSA DEJA UN LEGADO A SUS GENERACIONES

LA ESPOSA DEJA UN LEGADO A SUS GENERACIONES

Tito 2. 3-5. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, 5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Toda hija de Dios sea casada, viuda o soltera, tiene la encomienda de impartir a las nuevas generaciones de mujeres el evangelio de la salvación, así como los principios bíblicos de la familia, como el amor y el respeto al esposo, la honra a los padres y la educación a los hijos en la disciplina del Señor.

También es de su interés, la buena administración de los recursos financieros, reconocer el valor del servicio aun en los quehaceres menores; tener iniciativa y ser emprendedora; haciendo todo con excelencia y propósito.

Colosenses 3. 23-24. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Proverbios 18. 22. El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia (agrado, contentamiento, favor, voluntad) de Dios.

El rol de la mujer es de los más completos que existen, solo a través de la sensibilidad y la sabiduría que Dios le da, podrá desempeñarlo con excelencia. La mujer es tan especial para Dios y tiene tanto cuidado de ella, porque sabe que el hombre difícilmente lograría su plenitud sin el apoyo de ella.

Padre, gracias por tu amoroso cuidado sobre mi vida, Si cuidas de las aves, también cuidarás de mí. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook