LA ESPOSA EDIFICA

LA ESPOSA EDIFICA

Proverbios 14. 1. La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.

Los cónyuges se demuestran amor, al cuidarse y atenderse recíprocamente. La esposa ama a su esposo compartiendo un proyecto de vida con él; reconociéndolo como cabeza de la relación y de la familia, manteniendo una actitud respetuosa y no de enfrentamiento o competencia; en una palabra, mostrando su sometimiento voluntario a Dios y a su marido, con hechos. En contraparte, el mandato al marido es amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia, dando su vida por ella.

1 Pedro 3. 1-2. Asimismo, vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

La esposa construye su matrimonio y su hogar, no solo aportando dinero o realizando labores domésticas, sino con amor, respeto, justicia y equidad; orando por su marido y sus hijos, y enseñándoles la Palabra. La mujer sabia teme a Dios y promueve la paz y la reconciliación entre los suyos, no la división o el favoritismo. Hace a un lado los gritos, los insultos, las faltas de respeto y la deshonra.

Proverbios 31. 11-12. Su esposo confía en ella de todo corazón, y por ella no carece de ganancias. 12 Siempre lo trata bien, nunca mal, todos los días de su vida. RVC.

A la hija de Dios, le interesa más adornar su carácter que su persona; es corona de su esposo y admiración de sus hijos.

Padre, te pido que tu Santo Espíritu, mi Ayudador, me fortalezca en las decisiones y cambios que me propongo hacer hoy. Para dejar atrás todo lo que no te agrada y tener éxito en mis decisiones de tener un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook