CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA

No solo las vivió Adán, sino todos sus descendientes. Su desobediencia impactó a sus generaciones, la nuestra también… Recordemos que somos los únicos seres creados a imagen y semejanza de Dios, y Él nos facultó para traer al mundo seres espirituales eternos. Solo Cristo nos redime de toda maldición.
Génesis 3. 17-19. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
En Nuevo Testamento confirma lo anterior, por eso necesitamos la salvación de Jesucristo:
Romanos 5. 12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Padre, sé que tengo esa naturaleza de Adán caída, pecaminosa y rebelde. Pero gracias a la salvación que me diste en tu Hijo Jesucristo, soy libre de ella y tu Santo Espíritu me guía a la verdad. Me arrepiento de todo engaño y toda mentira. Enséñame a vivir en tu verdad. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook