JESÚS CEDIÓ SU DERECHO A SER SERVIDO

JESÚS CEDIÓ SU DERECHO A SER SERVIDO

Como Creador de todos, el Señor posee el derecho a que le sirvan, y para imponer su voluntad en todo; sin embrgo no lo hace, ni lo hizo cuando vivió entre nosotros. Cedió sus derechos y sirvió a sus discípulos.
En los tiempos del Señor el lavado de pies era necesario, debido a los caminos polvorientos y a las sandalias que se usaban en esa época. Esta práctica se consideraba una señal de bienvenida y de respeto a los invitados. Al lavarles los pies a sus discípulos, Jesús nos puso un ejemplo de humildad y servicio, ya que esta tarea la realizaban generalmente los criados y los esclavos.
Juan 13. 14-17. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

LA RECOMPENSA: Dios ha establecido este principio: La humildad precede a la honra. Al ceder nuestro “derecho” a ser servidos, nos colocamos en la posición de ser muy bendecidos.

Proverbios 15. 33. El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.

Padre, qué hermosa y práctica manera de enseñarme tus principios. Con el ejemplo primero y sin posibilidad para equivocación. Gracias por capacitarme cada día para hacer tu voluntad y representarse siempre, en el nombre de Jesús, amén

Comentarios Facebook