LA FE ES SE HACE PARTE DE MI CARÁCTER

LA FE ES SE HACE PARTE DE MI CARÁCTER

Ya que es más que una doctrina. La fe no es “asentimiento mental”, es una creencia firme de mi corazón.

Romanos 10. 8 -11. Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. (
La fe del corazón nos hace “fieles” es decir “llenos de fe” y nos impulsa a perseverar en las palabras y promesas de Jesús, hasta verlas cumplidas. La Biblia llama a nuestra vida, “la carrera” y “la batalla de la fe”.

2 Timoteo 4. 7. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

⁠LA FE SE CONFIESA CON LA BOCA: Jesús, como sumo sacerdote de nuestra confesión, actuará conforme a lo que declaremos. ¿Qué hablas con regularidad? ¿Fe o temor? ¿Victoria o derrota? ¿Posibilidad o imposibilidad? Hablemos la Palabra de Dios sobre nuestra vida y circunstancias siempre. 

⁠LA FE ES PROBADA: Afrontemos los desafíos a nuestra fe con alegría, no con temor. ¿Por qué? Porque Dios está de nuestro lado y nosotros del lado de Él. No atribuyamos los ataques de satanás y las tentaciones de la carne a Dios, Él es bueno y nos ama; Él no nos manda enfermedades ni calamidades. Este mundo caído está lleno de aflicción, pero Cristo nos pide que confiemos en Él, porque lo ha vencido y nosotros también venceremos si no desmayamos. 

Gracias Padre porque la fe cultivada es como una semilla de mostaza que se siembra y crece mientras medito tun palabra, pensándola, creyéndola, hablándola una y otra vez. Gracias por tu Espíritu Santo que es mi Ayudador en la revelación de tus promesas, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook