ÚTIL PARA REDARGÜIRNOS

El término “redargüir” practicamente no se usa en la actualidad. La palabra en el griego es elegchō, que significa refutar, amonestar, convencer, e incluso reprender. La Biblia nos es útil para “tumbar” los argumentos engañosos que tengamos respecto a Dios, producto de la tradición religiosa o las filosofías humanistas.

La verdad de la Palabra nos convence para derribar toda oposición mental carnal, que cuestiona e inclusive juzga a Dios y su Palabra.

2 Corintios 10. 4-6. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; 6 y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia. NTV

Padre, ayúdame a ver, todo lo que se ha acumulado dentro de mi. Todos los engaños y mentiras que han levantado murallas infranqueables dentro de mi ser que no me dejan ver tu verdad. Yo hoy renuncio a toda mentira, a todo engaño, contrarios a tu palabra. Tanto tiempo pensando que era la verdad me ha mantenido dentro de este engaño, opresión, maldad, prisión. La verdad de tu palabra me ha hecho libre. Abre mis ojos y mi entendimiento para verla y entenderla, en el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook