COMPROMISO

Filipenses 3. 14. Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Hoy día, las personas preferimos más la conveniencia que el compromiso. Sin embargo, para hacer realidad cualquier proyecto, sueño o meta importante en la vida, requerimos ser comprometidos. Quien cumple lo que promete tarde o temprano será exitoso.

Compromiso es la adquisición voluntaria de una obligación o de una encomienda. Significa dar nuestra palabra a alguien, respecto a la realización de un plan o propósito específico. La palabra compromiso en el hebreo es gâ̱ lal, y se usa en relación a una “encomienda” recibida y en “encomendarse” o entregarse al Señor para llevarla a cabo.

Salmos 37. 5. Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.

Jesús vino a la tierra con el compromiso de redimir a la humanidad, de rescatarla de la esclavitud a satanás y al pecado. Jesús vino a reconciliar al mundo con el Padre. Él es el ejemplo máximo de compromiso.

Juan 13. 1. Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

Padre, gracias por el compromiso de tu Hijo Jesucristo, quien por amor a ti y a mí dio su vida para salvarme, Él puso su mirada en la gran cosecha de almas que resultaría de su entrega y compromiso. Su visión era más grande que el dolor que tendría que soportar. En el nombre de Jesús, amén.

Comentarios Facebook